Como Bajar de Peso Durmiendo

La pérdida de peso es un deseo fundamental en la vida de muchos de nosotros actualmente, esto se debe a que la sociedad desde siempre, nos ha impuesto un patrón de belleza, que por lo general está ligado a ser una persona delgada, además de que de esta manera se tiene una vida más sana al evitar las enfermedades que te puede ocasionar el sobrepeso.

En este artículos te traemos otra manera para bajar de peso, pero en esta ocasión lo haremos durmiendo. Científicamente, estudios han revelado que las personas que no descansan adecuadamente tienen tendencia a acumular más grasa, lo que los hace engordar y adicional a eso, te trae irritabilidad, ansiedad, y estas más expuesto a enfermedades, ya que tus defensas bajan, debido a no descansar, lo suficiente y necesario para nuestro cuerpo.

¿Por qué uno tiende a engordarse si no duerme lo necesario?

Existe una hormona en nuestro cuerpo que se llama leptina, esta nos permite tener un mejor funcionamiento metabólico y quemar una mayor cantidad de grasa. Cuando no dormimos adecuadamente, los niveles de esta bajan y nos ocasionan un aumento de nuestra masa corporal y adicional a esto, otra hormona llamada grelina hace que nuestro apetito se acreciente.

La Universidad de Stanford realizó un estudio en el cual se muestra como personas que duermen menos a 8 horas suelen tener más cantidad de grelina y grasa corporal, debido a que sus niveles de leptina bajan. Otros estudios indican que las personas que duermen menos tienen mucha mayor tendencia a comer carbohidratos, también se puede mencionar que al no descansar adecuadamente, tus niveles de energía son muy bajos, lo que te disminuye las ganas de hacer alguna actividad física, deportes, ejercicios de gimnasio, bailar o el simple hecho de caminar en lugar de tomar un autobús.

Pasos para dormir mejor y bajar de peso

  • Escoge una hora fija para dormir.

Según tus necesidades, sin importar que duermas tardes, debes crear un hábito por ejemplo, si estas despierto casi siempre hasta las 3 de la madrugada, escoge esa hora para irte a descansar todos los días, tu cuerpo normalmente trabaja como un reloj y tener todo más o menos calculado y medido es ideal para tu salud tanto interna como externa.

  • Es mejor calidad que cantidad.

Estudios científicos han demostrado que no importa cuántas horas duermas, ya que si lo haces por 10 horas, pero se ve interrumpido constantemente no lo estás haciendo bien, asi que si duermes 6 totalmente relajado tu cuerpo y mente van a descansar y eso hará que tus niveles de grelina se mantengan bajos y tu leptina trabaje mejor.

  • Necesitas un espacio adecuado para dormir.

Sin ánimos de ofender a nadie, el cuarto en el que duermas debe estar arreglado y limpio, eso te va a dar un estado de relajación.

Evita descansar con el televisor encendido, ya que sus sonidos pueden perturbarte mientras duermes, en pocas palabras todo tiene que estar en un ambiente agradable y sin ruidos incomodos, para que puedas dormir relajado durante toda tu noche o tarde si haces una siesta.

Recomendaciones

Antes de irte a dormir debes evitar tomar muchos líquidos, para que no tengas que levantarte a orinar e interrumpir tu jornada de descanso.

No bebas café a partir de las 5 de la tarde, la cafeína te mantiene en un estado de alerta y antes de dormir lo mejor es estar relajado, para tener unas horas de sueño tranquilas.

Una o dos horas antes de irte a dormir puedes tomar un poco de leche tibia con canela o vainilla, esto te enviará rápido a dormir y estarás más relajado, si no te gusta esta bebida puedes ingerir algún té relajante como el tilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *